¿Cómo es el mercado inmobiliario del suroeste de Uruguay? ¿Por qué le interesa a inversores extranjeros? Entrevista al empresario Diego Perdomo (05-SEPTIEMBRE-2023)

Cuando analizamos el sector inmobiliario y su evolución solemos poner el foco, sobre todo, en lo que ocurre en Montevideo, Canelones, Punta del Este, otros balnearios de Maldonado y Rocha.  Solemos concentrarnos más bien en el Sureste.  ¿Qué ocurre, mientras tanto, con el Suroeste?

Hoy vamos a averiguar cuál es la dinámica de bienes raíces en esa otra zona, que va de Montevideo hacia Colonia, pasando por San José y abarcando también Soriano, Flores y Canelones.

Por ejemplo:  ¿A qué se debe la tendencia a crear nuevos barrios en los alrededores de ciudades del interior?  ¿Por qué en esos proyectos aparecen inversores chilenos? ¿Cuál es el público al que van destinados esos lotes, que no están cubiertos por los planes de vivienda del Estado?

Por otro lado, hay promotores construyendo en altura en la trama urbana de varias ciudades y localidades.  ¿Por qué funcionan esos edificios? ¿Y qué pasa con los campos de perfil agropecuario? ¿A qué tipo de compradores le interesan?

Por último, ¿qué se perfila en cuanto a desarrollos inmobiliarios sobre las costas del Río de la Plata?